Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Title Image

31 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR)

31 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR)

secoir15

Hemos asistido al 31 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR) celebrado en Murcia del 18 al 20 de Mayo. En un marco agradable como es el Centro de Congresos Víctor Villegas, situado junto al río Segura en la zona este de la ciudad, hemos podido presenciar lo más novedoso en los temas más interesantes y controvertidos del segmento anterior ocular y de la cirugía refractiva.

Señalar el ya clásico video simposio de maniobras quirúrgicas y casos complicados, la nueva edición de las perlas faco-refractivas, junto con la presentación de la monografía de este año, dedicada a las complicaciones en la cirugía del cristalino.  

Entre las reuniones celebradas destacar la de usuarios del láser de Femtosegundo Visumax para el tratamiento refractivo de la miopía y astigmatismo mediante la técnica de ReLEx-smile, técnica que sigue en auge y subiendo en popularidad. Emotivo ha sido el homenaje al Dr. Jan Worst, eminente oftalmólogo holandés, recientemente fallecido y conocido internacionalmente por el desarrollo de su lente intraocular de fijación iridiana. No han faltado, por supuesto, las reuniones conjuntas Secoir-Retina-Eucornea-glaucoma-GESOC. 

En la exposición comercial hemos conocido la nueva angiografía OCT sin contraste, Angioplex, las últimas novedades en anillos intracorneales para queratocono, la novedosa lente fáquica IPCL o los últimos desarrollos farmacológicos para el tratamiento del ojo seco. 

Por último nos queda el grato recuerdo de la ciudad de Murcia, el encuentro enriquecedor con colegas de toda la geografía nacional y la muy exquisita gastronomía murciana donde son capaces de convertir una alcachofa en un manjar exquisito.

Dres . Jose Gálvez, Juan Ramos y Daniel Martinez