Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Title Image

FACOELCHE 2015. 5-7 de Febrero

FACOELCHE 2015. 5-7 de Febrero

Este año con algo mas de frio que de costumbre, acudimos a la ciudad de la Dama del Neolítico para reunirnos con otros compañeros en una de las citas obligadas para Oftalmólogos que se dedican a la Cirugía Refractiva (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Vista cansada) y de Cataratas. 

Interesante y ameno como siempre, el Congreso dirigido por el Dr. F. Soler y ubicado en el Hotel Huerto del Cura de Elche, en pleno palmeral,  volvió a ser un éxito de asistencia reuniendo a  más de 900 oftalmólogos.

jdmr2Se volvió a hablar de las últimas técnicas de Cirugía Refractiva y Cataratas y se evaluaron sus resultados. En cuanto a la Cirugía Refractiva, destacar los  resultados que se presentaron con la Técnica de RelexSmile que realizamos con el nuevo Laser Femtosegundo Visumax de Zeiss en cirugía de miopía. Además se compararon con los obtenidos con la Técnica clásica de Lasik y otras basadas en el Laser Excimer clásico, demostrándose muy superior el RelexSmile en casi todos los aspectos. En cuanto a la Cirugía de cataratas, pocas novedades, sigue sin ser superior en seguridad ni resultados los nuevos Femtofacos con respecto a la Facoemulsificación con Ultrasonídos, y es evidente que queda aún un largo camino por recorrer para mejorar estos equipos. Por el momento, siguen apareciendo mejoras en la Cirugía de Cataratas con Ultrasonidos (Facoemulsificación) con las nuevas plataformas como el Centurión de Alcon, pero lo mas destacado fue la presentación de algunos dispositivos de ayuda intraoperatoria al cirujano para el correcto implante de las Lentes Tóricas como el Verion de Alcon.

Fuera de lo estrictamente científico, fue muy interesante la original iniciativa del Dr F. Soler reuniendo en una mesa de discusión a representantes de Sindicatos Médicos, Colegios de Médicos, Oftalmólogos y médicos de otras especialidades para discutir la situación precaria en la que se encuentran algunos colegas debido, sobretodo a la explotación de estos por los contratos, cada vez mas precarios de los que trabajan en la Seguridad Social y las tarifas, cada vez mas ridículas, de las mutuas y compañías aseguradoras, que hacen muy difícil que el Oftalmólogo pueda soportar los gastos que supone la obligada inversión en tecnología y el uso de los mejores materiales para sus pacientes.  También se denunciaron en esta mesa, los casos que podemos encontrar en algunas ciudades de Oftalmólogos que se desvían de la ética profesional y que ejercen mala praxis al dar informaciones erróneas a los pacientes sobre algunas técnicas quirúrgicas o la idoneidad de determinados tratamientos.

Fuera de las charlas y exposiciones, pudimos cambiar impresiones  con algunos colegas  y amigos, de su experiencia con técnicas que utilizamos en nuestra clínica y enriquecernos con sus sabios consejos.

Esperamos estar de nuevo allí el año que viene para participar en esta reunión una vez más, y ya van unas cuantas.

Dr. J. Daniel Martínez Rodríguez.

Oftalmólogo  I.O.G.