Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Title Image

FACOELCHE 2017: CON ILUSION

FACOELCHE 2017: CON ILUSION

Los pasados días 2, 3 y 4 de Febrero se ha celebrado en Elche, la 19 edición de Facoelche, donde cerca del millar de oftalmólogos nos hemos vuelto a reunir para debatir y actualizar los aspectos médicos y quirúrgicos de la cirugía refractiva y de la cirugía de la catarata. Siendo como siempre la primera cita de este año, hemos vuelto con ganas e ilusión como indica el lema de este año: FACOELCHE 2017: CON ILUSION.

IMG-20170205-WA0002

En relación a la cirugía de la catarata se ha observado este año, menos auge en relación al uso del láser de femtosegundo (Femtofaco), con la conclusión que por ahora sigue siendo una herramienta útil en determinados casos, y para pasos concretos de la cirugía actual con ultrasonidos. Se ha presentado la unidad Zepto para la realización de la capsulotomía anterior y hemos asistido en directo al uso del láser de Nanosegundo como sistema láser para la fragmentación de la catarata en casos determinados. Es posible que la cirugía de la catarata en un futuro, aun siendo hoy con el uso de los ultrasonidos (Facoemulsificación), una cirugía ya consolidada y con unos resultados muy buenos, pueda llevarse a cabo, con alternativas técnicas que puedan hacer aun más precisa y exacta su realización. En el campo de las lentes intraoculares, se han comparado los resultados con los modelos actuales de lentes multifocales, así como con las lentes de rango extendido, coincidiendo con nuestros propios resultados clínicos. En el capítulo de novedades señalar la presentación de la Panoptix tórica.

IMG-20170205-WA0003

Este año hemos podido comprobar nuevamente como de las diferentes técnicas de la cirugía de la miopía y astigmatismo,  la técnica ReLex-smile sigue ascendiendo en su aceptación global,  al confirmarse como la técnica más segura, menos invasiva y con menor tasa de aparición de ojo seco tras este tipo de cirugía. Para aquellos pacientes que no cumplan los criterios clínicos de la cirugía refractiva corneal, el uso de las lentes intraoculares faquicas (ICL o Artiflex) sigue siendo la mejor alternativa en pacientes jóvenes, dejando la cirugía del cristalino para pacientes con mayor edad.

No ha habido novedades en la cirugía de la presbicia, que se sigue planteando como cirugía corneal en pacientes con edad inferior a los 55 años, mediante cirugía con laser como la técnica Presbyond que realizamos en nuestra Clínica y cirugía del cristalino por encima de esa edad, mediante el uso de lentes intraoculares multifocales.

Como siempre, nos queda el grato recuerdo de la ciudad de Elche, el encuentro enriquecedor con colegas y amigos de toda la geografía nacional y la mesa compartida con nuestros colegas del grupo Vista Oftalmólogos.

Dres . José Gálvez y Daniel Martínez