Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Title Image

Jornadas de superficie ocular y glaucoma. Sevilla

Jornadas de superficie ocular y glaucoma. Sevilla

11

            Interesantes Jornadas las celebradas el pasado Viernes 28 de Junio en Sevilla. Esta vez éramos convocados en una magnífica reunión patrocinada por Allergan Labs. en el Hotel NH Central de Convenciones de Sevilla para hablar de Superficie Ocular y Glaucoma. Se dieron cita un gran número de Oftalmólogos que asistieron a las charlas de un buen cartel de Ponentes Especialistas en Glaucoma y  en Superficie Ocular.

            Es importante destacar los avances en los nuevos tratamientos para el Ojo Seco, patología cada vez más frecuente y de muy difícil manejo con los tratamientos habituales, y las nuevas formulaciones de fármacos para el Glaucoma que permiten un buen control de la Tensión Ocular con menos efectos colaterales.

            En el centro de la reunión se situaron especialistas en Glaucoma por un lado y en Superficie Ocular por el otro en dos mesas separadas con el fin de responder,  desde dos perspectivas diferentes, a preguntas que los moderadores nos formulaban y animaban a la participación de los asistentes, dándose lugar a una muy interesante e enriquecedora discusión.

12

                 Mas tarde, llegó el turno de las diferentes ponencias sobre Cirugía de Glaucoma,  Cirugía de Cornea y Superficie Ocular con presentaciones de gran calidad tanto en su presentación como en sus contenidos.

            Dar mi enhorabuena a Allergan y a los Doctores,  Jesús Montero y  Jesús Hernandez Barahona coordinadores de estas Jornadas, por su magnífico trabajo y agradecerles que nos invitaran a participar activamente en la mesa de Superficie Ocular y presentar a los asistentes algunas de nuestras experiencias en el campo de la Cirugía de Transplantes de Cornea.

            Por último, recogemos el guante que los organizadores nos lanzaron al finalizar la reunión y esperamos que la próxima cita de estas Jornadas puedan celebrarse en nuestra ciudad y hacerlo, al menos, tan bien como nuestros colegas Sevillanos.

Dr. Jesús Daniel Martínez Rodríguez