Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Title Image

Oftalmología Infantil

Home  /  Oftalmología Infantil

¿Qué es la Unidad de Oftalmología Infantil?

En Instituto Oftalmológico de Granada damos especial relevancia al cuidado y prevención de las patologías oculares de los más pequeños, ya que la visión es fundamental para su desarrollo intelectual y emocional.

Es por esto que todas las clínicas de IOG están dotadas de unidades especializadas en pediatría ocular, es decir, en el cuidado y prevención de los problemas de visión de niños y niñas, con oftalmólogos de reconocido prestigio en este área.

La importancia de la detección precoz

Al nacer nuestro sistema visual no está totalmente desarrollado y va madurando hasta los 7-8 años de edad. Durante ese periodo de desarrollo es fundamental detectar posibles anomalias ya que pueden quedar secuelas irreversibles para el resto de la vida.

En la detección de este tipo de anomalias es fundamental el papel de los padres y del oftalmólogo, ya que con diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado permite que los niños puedan tener una buena visión sin ningún tipo de secuelas durante el resto de su vida.

¿Cómo detectar que un niño no ve bien?

Hay problemas oculares cuyo tratamiento sólo se puede realizar durante la infancia, de ahí la importancia de la detección precoz.

Entre los motivos que influyen en el fracaso escolar hay que tener en cuenta los problemas de visión, ya que se dan en uno de cada cuatro niños.

Es recomendable realizar visitas periódicas al oftalmólogo pediátrico, pero son especialmente importantes cuando se detecten alguno de estos casos para realizar un reconocimiento ocular en profundidad.

Si se acerca o se aleja de forma excesiva mientras lee.

Desvía la vista del papel a menudo.

Parpadea y cierra los ojos para fijar la vista.

Se frota los ojos con frecuencia.

Mientras lee tuerce la cabeza a menudo.

Suele tener los ojos llorosos o irritados.

Se queja a menudo de dolores de cabeza

Le cuesta adaptar la vista de noche o en zonas poco iluminadas.

Problemas oculares más frecuentes en la infancia

La miopía es un problema de la refracción que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos debido a que la imagen se forma delante de la retina.

El estrabismo es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferentes direcciones.El estrabismo es una condición común entre los niños.

El ojo vago o ambliopía se produce cuando, sin existir ninguna alteración en las estructuras del ojo, se manifiesta una disminución de la agudeza visual debido a diferentes causas.

En IOG recomendamos las revisiones rutinarias al oftalmólogo en las siguientes edades:

Durante los primeros 30 días de vida: para descartar enfermedades oculares graves y posibles malformaciones como un glaucoma.

A partir de los siete meses: se puede dectectar problemas oculares como el estrabismo.

A los 18 meses (ofalmólogo): diagnóstico del retinoblastoma (tumor intraocular maligno más frecuente en la infancia).

A partir de los cuatro años: puede visitar el oftalmólogo para dectectar problemas de agudeza visual y defectos de refraccion.

Revisiones cada 3 años hasta cumplir la edad de 14.

¿Necesitas más información?

O si lo prefieres déjanos tus datos para concertar tu visita:



Acepto el Aviso Legal